Entrevista al Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos
REDUCIR EL RADIO DE ACCIÓN DE LA DELINCUENCIA SE LOGRA MANTENIENDO UN ESTRECHO CONTACTO ENTRE LA COMUNIDAD Y CARABINEROS

Coronel, Juan Pablo Boetto Ávalos

21/03/2014
Después de haber culminado la Revista Económica Anual de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, el Prefecto de los Servicios de la XIV Zona Los Ríos, Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos, se refirió al trabajo que desarrolla el personal de esa unidad policial.

En entrevista concedida a El Diario Panguipulli.cl abordó una serie de aspectos: “Estamos abocados en brindar un fuerte apoyo a la seguridad de los estudiantes, y es por eso que hay carabineros en  labores de tránsito en las cercanías de los colegios en distintas horas del día, pero con especial énfasis al ingreso y salida de los escolares. También se intenta que no existan tacos vehiculares”.

Pronto se inaugurarán unas cabañas las cuales serán destinadas al personal institucional en periodo de vacaciones: "Nuestro General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, ha manifestado públicamente que dentro de su sello de gestión está la preocupación y reconocimiento hacia la labor que realiza el personal institucional. En ese sentido se ha culminado la construcción de unas cabañas en la localidad de Choshuenco que van a ser utilizadas por nuestros funcionarios con sus familias. Las cabañas en este momento están en proceso de detalles y próximamente van a ser inauguradas”, señaló el oficial.

La unidad especial PACE ha tenido una buena recepción entre la comunidad, así lo confirmó el Coronel Boetto Ávalos: “me entrevisté con los carabineros que forman parte de la Patrulla de Atención a Comunidades Étnicas de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli y me han señalado que la percepción de la comunidad hacia ese nuevo servicio es muy positiva, la gente los ha recepcionado de muy buena manera. Eso nos tiene muy conformes, la iniciativa está dando los resultados esperados”, afirmó el oficial.

Para culminar, el Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos destacó el rol de la comunidad al entregar información oportuna para reducir el radio de acción de la delincuencia: “Debe existir una coordinación de manera permanente entre la comunidad y sus carabineros, el tema de la seguridad ciudadana y domiciliaria no es  preocupación solo nuestra, sino que es un problema que nos involucra a todos. En ese sentido debe existir siempre un nexo informativo con nuestros funcionarios, ya sean los delegados de cuadrantes, personal de servicio en la población, la oficina comunitaria. Toda la información es válida y sirve ya que arroja resultados. Con ello se reduce el radio de acción de la delincuencia”, concluyó el alto oficial.

<<<Volver